¿Cuáles son los motivos para realizar una sesión de Postboda?

 

  • Hay más tiempo. En la boda la pareja quiere estar con sus invitados, disfrutar de ese maravilloso día que con tanto esfuerzo e ilusión han preparado. 

 

  • Menos estrés. Los novios están relajados, sobre todo si acaban de regresar de la luna de miel. El día de la boda todo va muy deprisa. Aunque intenten relajarse, hay muchos detalles de los que estar pendientes, están los nervios, las emociones, etc. Después de la boda (y las vacaciones) la calma se refleja en sus rostros y puedes lograr retratos más naturales y relajados.

 

  • Gustos y personalidad.  El día de la Postboda es el momento de reflejar qué es lo que más les gusta, ponerse una chupa de cuero, sus zapatillas deportivas, los labios rojo sangre o lo que les dé la gana sin que a los padres, al cura, los suegros o los tíos les de un síncope en medio de la ceremonia jejeje.

 

  • Elegir el lugar. El día de la boda nos tenemos que limitar a tomar fotos en el lugar de la celebración. O, como mucho, y con suerte, en algún lugar muy cercano. En una sesión Postboda, se puede elegir cualquier lugar. 

 

  • Creatividad. El margen para dejar libre la creatividad es mucho mayor, podemos centrarnos en lograr fotos originales y artísticas, mientras que en la boda tengo que estar muy pendiente de no perder un gesto, un momento especial, un saludo emotivo, las partes principales de la ceremonia, etc.

 

  • Mascotas. A algunas parejas les gusta que su mascota también tenga protagonismo. En una sesión postboda es mucho más factible incluirla en las fotos. 

 

  • Sin límites. Definitivamente, una postboda te permite realizar fotos imposibles de imaginar el mismo día de la boda. Como por ejemplo dentro del agua o infinidad de ideas. 

 

Como ves, razones para realizar una postboda no faltan.

 

ANTES DE LA SESIÓN

FECHA. Muchas parejas se relajan tanto después de la boda el trabajo, la vuelta a la rutina, los compromisos y pasen demasiados meses. No es lo ideal que una novia con un traje de verano tenga que plantarse en la orilla de la playa (si es su lugar escogido) en pleno invierno, ¿verdad? Por poner un ejemplo. Además las fotos de la boda desentonarían mucho con las de la Postboda.

Lo mejor es concertar la fecha con antelación para poder realizarla a la vuelta del viaje de novios.

TRAJES Y DETALLES: Aquí hay dos opciones, revivir el momento con los trajes de novios o vestirse como os apetezca. También existe una tercera opción, que es customizar el look novios. Es decir, mezclar los trajes de novios con complementos más casual. Por ejemplo, el del novio con una camiseta de su grupo favorito de rock y unas Converse.

Más de un novio o una novia se quedan con las ganas de plantarse en el altar con un estilo más suyo o desenfadado, esta es su oportunidad. Además, puede dar mucho juego en la sesión.

LOCALIZACIÓN: Yo soy de la opinión de dejar que los novios decidan el sitio si tienen algún lugar especial. Aunque también es bueno dejarse aconsejar por los fotógrafos experimentados que tienen localizados lugares impresionantemente fotogénicos.

  • Lugar especial. Un sitio que sea muy especial para la pareja: donde se conocieron, se prometieron, el sitio de sus escapadas, donde se dijeron te quiero la primera vez. La belleza se puede encontrar en cualquier lugar y si este está lleno de significado, capturar lo mejor del momento.

 

  • Ideas de localizaciones: playa, viñedo, campo, bosque, zona desértica, casa abandonada, acantilado, ciudad, pueblo con encanto, palacios o monumentos clásicos, en barca o en un velero, un parque natural, etc.

Lo que es importante es que sea un lugar en el que los novios se sientan cómodos y que permita realizar fotos de su estilo. 

 

DINAMIZA: llevar algún elemento sorpresa para dinamizar la sesión o para conseguir alguna foto que te apetezca hacer. Pueden ser bengalas, bengalas de humo, un paraguas, globos, un espejo, etc.

 

CONTAR UNA HISTORIA: Se trata de fotografiar una pareja que ya llevan un camino recorrido pero que inician una nueva etapa, hacia dónde se dirigen, qué les une…

 

¿TE ANIMAS? las razones son más que evidentes!